Tu donación realmente ayuda!

Adopta una Abeja

Las abejas son responsables de gran parte de la polinización de la vegetación del planeta. La vida en la Tierra depende de estos insectos, muchas plantas con flores que necesitan ser polinizadas sirven directamente a la producción de alimentos. Tú puedes ayudar adoptando hoy.

Actualmente, una de las mayores amenazas para las abejas son los agroquímicos y la destrucción de sus hábitats por la urbanización y gran presión inmobiliaria. El número de abejas en todo el mundo está en descenso y necesitamos hacer algo al respecto, ¡con urgencia!

ADOPTA HOY, APOYA NUESTRO TRABAJO

Las adopciones de animales como la tuya dan un gran impulso a nuestra misión. Tu adopción simbólica respalda nuestro trabajo y con tu aporte estarás apoyando la misión de WWF Chile, incluyendo el trabajo en esta especie y nuestras otras áreas de trabajo. En todo WWF, junto con nuestros socios, estamos creando conciencia sobre la necesidad de la coexistencia de las personas con la vida silvestre, manteniendo un equilibrio muy necesario. En Chile hemos trabajado por la conservación de ecosistemas preciados y vulnerables, como la ecorregión del bosque valdiviano en conjunto con sus comunidades.

¿cómo funciona?

¿SABÍAS QUE?

Las abejas son consideradas como la criatura más importante del planeta, hay más de 20 mil especies distintas de abeja en todo el mundo, entre ellas, la popular abeja doméstica (Apis mellifera), el resto son especies silvestres.
Sin su ayuda, los humanos podríamos despedirnos de alimentos como las frutas y verduras, ya que al menos un 70% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de polinizadores como las abejas.

APRENDE MÁS DE LA ABEJA

¡Vuelan a 25 km por hora y golpean sus alas 200 veces por segundo! Batir las alas también les ayuda a mantener una temperatura óptima en sus colmenas.
Las abejas domésticas se dividen en tres grupos: reina, obreras y zánganos. La reina pone hasta un millón de huevos en toda su vida.

En Chile tenemos presencia de una amplia variedad de abejas silvestres o nativas, con un 70% de endemismo.
Las abejas silvestres no conforman colmenas ni tienen una estructura social de jerarquía, son solitarias y gregarias, su miel es solo para consumo propio y de sus crías. Su principal rol es la polinización de la vegetación y flora nativa.

¿CÓMO FUNCIONA TU ADOPCIÓN?

Primero que nada, gracias. Estás eligiendo algo diferente, éste no es un regalo común. Este es un regalo especial porque ayudará a proteger la hermosa y frágil naturaleza que nos rodea.
Éste es el regalo perfecto para los amantes de los animales, los ecologistas o simplemente las personas con un gran corazón.

COMPLETA TU ADOPCIÓN EN SIMPLES PASOS, ¡ES FÁCIL!

  1. Elige el animal que más te guste
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje
  3. Completa los datos (puede decidir qué día y a qué hora desea que la persona reciba su regalo)
  4. También puedes enviar el regalo fácilmente por correo electrónico (recibirá una copia)
  5. y disfrutar de tu regalo especial con los que más quieres. 

Necesitas un regalo de último minuto? ¡Esta es la solución perfecta!
Puede enviar el certificado personalizado muy rápidamente. Te mantendremos informado sobre cómo estás apoyando nuestro trabajo

Además recibe un diagrama con las instrucciones paso a paso para hacer una aveja de origami.

Seguridad: nuestro proceso de donación está totalmente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.