Tu donación realmente ayuda!

ADOPTA UNA ARAUCARIA

La Araucaria araucana o Pehuén en mapudungun, es una especie nativa presente en las cordilleras de los Andes y de Nahuelbuta. Este árbol, declarado monumento nacional, puede vivir más de mil años y su fruto es parte clave en la cultura Pehuenche y forma parte de bosques que han sido muy intervenidos por las explotaciones forestales, ayúdanos a conservarlo.

La baja en su población se debe a diversos factores, los que están siendo investigados, pudiendo ser los incendios forestales, la disminución de lluvias, el aumento de temperatura por el cambio climático o también el ataque de patógenos y hongos. Adopta una araucaria y contribuye a su recuperación en los bosques de Chile.

ADOPTA HOY, APOYA NUESTRO TRABAJO

Las adopciones de animales como la tuya dan un gran impulso a nuestra misión. Tu adopción simbólica respalda nuestro trabajo y con tu aporte estarás apoyando la misión de WWF Chile, incluyendo el trabajo en esta especie y nuestras otras áreas de trabajo. En todo WWF, junto con nuestros socios, estamos creando conciencia sobre la necesidad de la coexistencia de las personas con la vida silvestre, manteniendo un equilibrio muy necesario. En Chile hemos trabajado por la conservación de ecosistemas preciados y vulnerables, como la ecorregión del bosque valdiviano en conjunto con sus comunidades.

¿cómo funciona?

¿SABÍAS QUE?

La araucaria es una especie protegida en Chile, en actual estado de peligro. Incluso desde tiempos precolombinos ha sido protegida por los pueblos indígenas, específicamente los mapuche y pehuenches, quienes llaman a este árbol pehuén. Justamente, al depender de la araucaria, dado que su semilla es parte importante de su dieta, son denominados pehuenches o “gente del pehuén”. Actualmente, algunas de las poblaciones de araucarias araucanas están protegidas en Chile en diversos parques nacionales, debido a su reducida distribución.

APRENDE MÁS DE LA ARAUCARIA

La araucaria es una especie longeva y de crecimiento lento, ¡puede llegar a vivir mil años! También puede alcanzar una altura de 50 metros, y su tronco puede sobrepasar los tres metros de diámetro.

Las semillas de este árbol son comestibles. Llamadas piñón, tiene un alto valor nutricional, siendo la base de la dieta tradicional pehuenche.

¿CÓMO FUNCIONA TU ADOPCIÓN?

Primero que nada, gracias. Estás eligiendo algo diferente, éste no es un regalo común. Este es un regalo especial porque ayudará a proteger la hermosa y frágil naturaleza que nos rodea.
Éste es el regalo perfecto para los amantes de los animales, los ecologistas o simplemente las personas con un gran corazón.

COMPLETA TU ADOPCIÓN EN SIMPLES PASOS, ¡ES FÁCIL!

  1. Elige el animal que más te guste
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje
  3. Completa los datos (puede decidir qué día y a qué hora desea que la persona reciba su regalo)
  4. También puedes enviar el regalo fácilmente por correo electrónico (recibirá una copia)
  5. y disfrutar de tu regalo especial con los que más quieres. 

Necesitas un regalo de último minuto? ¡Esta es la solución perfecta!
Puede enviar el certificado personalizado muy rápidamente. Te mantendremos informado sobre cómo estás apoyando nuestro trabajo

Seguridad: nuestro proceso de donación está totalmente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.